Blogia
Los Chicos de Quinto

ASÍ PREPARÓ 5°LA CLASE ESPECIAL SOBRE EL DENGUE

Los alumnos de quinto grado se informaron a través de libros, folletos, diarios, revistas e internet sobre una enfermedad preocupante y que avanza sobre todo en meses de calor, en casi todos los barrios de la ciudad: El Dengue.

Decidieron armar una clase especial, distribuidos en varios grupos, para visitar grados del Primer Ciclo. Compartieron ideas acerca de cómo armarla, qué láminas utilizarían, cómo dramatizarían la transmisión de la enfermedad a través de la picadura del mosquito infectado por el virus: la idea fue buscar la manera más sencilla para que los más chiquitos comprendieran y pudieran contar a sus familias, vecinos, amigos, cómo prevenirla siguiendo los consejos que los chicos de Quinto grado les dieron.

Al finalizar la clase les entregaron un trabajo para que los alumnos, junto a sus maestros, pudieran leer y responder de acuerdo a lo que ellos habían comprendido.

Lograron un excelente trabajo y cumplieron con el objetivo que se habían propuesto:"AYUDAR A LOGRAR QUE BUENOS AIRES SEA UNA CIUDAD SIN AEDES AEGYPTI, YA QUE SIN MOSQUITO NO HAY ENFERMEDAD"

 




Este es el trabajito que les dejamos para que junto a sus seños completen.

2 comentarios

paula alejandra -

esta imformaciò es muy buena

MARISA -

¡Qué bueno que tengan este blog! Me encantaron los artículos que subieron: la clase sobre dengue, la visita del mapuche, la visita a Temaikén... ¡Felicito a los chicos y a sus maestros! Y a Adriana también porque sé que está colaborando para que este blog muestre las excelentes actividades que los chicos hacen en la escuela. ¡Un beso!